El PP de Benavente pide "seriedad" al PSOE respecto al Puerta del Noroeste

Los populares recuerdan a los socialistas que ya en 2022 habían anunciado la aprobación definitiva de los proyectos

Integrantes del Grupo Municipal del PP en Benavente. | E. P.

Integrantes del Grupo Municipal del PP en Benavente. | E. P. / Eva Ponte

El Partido Popular de Benavente pide "seriedad a las concejalas y concejales del Partido Socialista, en relación con la actitud que vienen adoptando con la tramitación para la aprobación definitiva de los proyectos de urbanización, reparcelación y expropiación del Puerta del Noroeste".

Señalan los populares que durante los últimos meses las concejalas del Grupo Municipal Socialista "vertieron falsas acusaciones contra el Gobierno Municipal de PP y Vox, responsabilizándoles de incumplir los plazos para la aprobación de los proyectos; pese a que aún estaba pendiente de recibirse el informe de la Dirección General de Carreteras".

Considera los populares que se ha demostrado que el incumplimiento del cronograma con relación al Puerta del Noroeste "no era por inacción, ni por falta de diligencia del Equipo de Gobierno Municipal, como falsamente acusaron los concejales socialistas", aseguran.

Y añaden que "a los únicos que se puede acusar de falta de diligencia es precisamente al anterior Gobierno Municipal, PSOE/IU que desde el 2022 dejaron pendiente le obtención del informe reclamado".

Se refieren los populares al informe de Carreteras que estaba pendiente desde ese año y que acaba de aprobarse su resolución esta misma semana. Recuerda el PP que "el anterior Gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento anunció en agosto del 2022 que llevarían a cabo ese mismo año la aprobación en Junta de Gobierno de los proyectos de urbanización, reparcelación y expropiación, tal y como fue recogido en medios de comunicación. Algo que evidentemente no ocurrió y tampoco podía suceder, ya que ese año tampoco disponían del informe de la Dirección General de Carreteras".

Por parte de los populares muestran su agradecimiento a todos los técnicos, municipales y del Ministerio, "que han trabajado intensamente para agilizar la obtención de este informe. Así como a la Subdelegación de Gobierno por sus gestiones y por trasladar a la alcaldesa anticipadamente la noticia de la aprobación del documento".

Aseguran, además, que "el Partido Popular se mantiene fiel a su compromiso con la reindustrialización de Benavente, que inició en el año 2010 modificando el Plan General de Ordenación Urbana para dotar a la ciudad de suelo industrial que permitiese la construcción de un polígono en la zona.

Con este compromiso, la aprobación de los proyectos se llevará a cabo una vez se haya recibido en registro el mencionado informe, y elaborado propuesta con los preceptivos informes técnicos a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, asegura.