Un conductor tira una farola con su coche en Benavente, lo aparca junto a ella y se va

Bomberos Benavente retiran un gran enjambre de abejas de La Torre del Valle

Parte del enjambre retirado en La Torre del Valle, en el alero de una vivienda.

Parte del enjambre retirado en La Torre del Valle, en el alero de una vivienda. / Bomberos Benavente

El Parque de Bomberos de Benavente retira un gran enjambre de abejas de una vivienda, en la localidad de La Torre del Valle.

Recibía en la tarde de ayer a las 17:34 horas una llamada del 112 alertando de la presencia de un enjambre en una vivienda de esta localidad de Los Valles y llegados allí observan un amplio núcleo de abejas pegadas al alero del tejado de la vivienda afectada. Los bomberos proceden a recogerlas y meterlas en una caja especial. Pudieron comprobar más tarde que los ejemplares de abeja salían de nuevo al exterior por lo que dedujeron que la reina no se encontraba entre las abejas capturadas.

Proceden entonces a entrar en la vivienda y encuentran en la parte alta, en el desván, un núcleo con numerosos ejemplares. Con dificultados de acceso, debido a lo bajo que estaba el tejado, lograron meter en la caja especial gran parte de ellas y supuestamente la reina entró. Dejaron la caja en el lugar para posteriormente cuando no hubiese luz solar pasar a recogerlas.

De modo que a las 21:43 horas procedieron a volver a la localidad de la Torre del Valle para recoger la caja y al subir al desván encontraron que era tan numeroso el enjambre que no cabían todas las abejas en la caja que habían preparado por lo que, según explican, metieron el resto en una caja de cartón y esperaron la llegada de un apicultor que se las llevó.

Tira al suelo una farola

Por otro lado, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado que en la noche del pasado sábado, la Policía Local de Benavente tuvo que intervenir en un incidente ocurrido en la calle Goya, número 4 en el que un vehículo colisionó con una farola, tirándola al suelo.

Acudió la patrulla al lugar y encontró al vehículo estacionado al lado de la farola, sin conductor y con daños en la parte delantera. Procedió a avisar al electricista municipal quien informa de que no hay peligro de corriente. El Ayuntamiento colocará nuevamente la farola el lunes.