Benavente en Marcha contra el Cáncer: Ya puedes inscribirte en la IX Maroma Solidaria de la AECC

La iniciativa será el 18 de mayo en un recorrido de cinco kilómetros y la inscripción es de ocho euros, con camiseta para las primeras 1.200

Presentación de la IX Maroma Solidaria y de las camisetas que se repartirán a los 1.200 primeros inscritos. | E. P.

Presentación de la IX Maroma Solidaria y de las camisetas que se repartirán a los 1.200 primeros inscritos. | E. P. / Eva Ponte

La Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Benavente ya tiene fecha para la celebración de la Maroma Solidaria y será el día 18 de mayo. Bajo el lema "Benavente, en Marcha contra el Cáncer" se celebra ya esta novena edición. Se trata de la iniciativa que mayor recaudación le permite a esta asociación en Benavente a lo largo del año para los distintos servicios profesionales de carácter gratuito que se ofrecen a los enfermos diagnosticados de cáncer y sus familias, según explicó en la presentación la presidenta de la AECC, Carmen Prieto.

Con salida desde el toril y llegada a la Plaza Mayor, esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la asociación. La inscripción en esta marcha que se hace por parte del recorrido del toro enmaromado, con una maroma y delante de un carretón , es de 8 euros para todos los participantes con los que se apoyarán los programas ofrecidos a pacientes oncológicos y sus familiares, además de la investigación oncológica.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse:

  • En el local que la asociación tiene en calle Cartagena, en la esquina de San Juan, de 18 a 20 horas
  • En la mesa de inscripción situada cada jueves en la calle Las Eras
  • El mismo 18 de mayo en el toril, a partir de las 17:30 horas.

Tanto la presidenta de la asociación, como la alcaldesa de Benavente y la concejal de Bienestar Social, Mercedes Benítez, y la socialista Sandra Veleda, animan a la población a participar de esta iniciativa solidaria en la que se tiene previsto el reparto de una camiseta a las 1.200 primeras personas inscritas. También los colaboradores como Caja Rural o asociaciones taurinas como Gente del Toro han animado a apoyar esta causa.

Servicios de la AECC

Son variados los servicios que se ofrecen en la asociación que cuenta en Benavente y comarca con 900 socios y un centenar de voluntarios y voluntarias que hacen posible el funcionamiento de esta Junta Local. En los próximos días se incorporará una nutricionista que ofrecerá asesoramiento a los pacientes oncológicos.

Se ofrecen servicios de fisioterapia en la sede para pacientes que han pasado por un cáncer de mama y para abordar el linfedema; hay dos grupos de pilates terapéutico, y ejercicios en la piscina con el Club de Salvamento.

Continúan las terapias de la psicóloga que está todos los días en la asociación y programas como las marchas saludables o los talleres que realizan los lunes, que sirven para desconectar de la carga del día a día de la enfermedad. La asociación también financia el traslado a las terapias en Zamora y ofrece a los pacientes artículos ortoprotésico cuando es necesario. Los servicios se ofrecen también en la comarca.