Fiestas de la Veguilla Benavente 2024: Estas son las cinco Representantes de la Juventud y de la Infancia

Las jóvenes Laura Fernández, Laura Pérez y Laura Rodríguez y las niñas Carla Fernández y Esmeralda Mata, recibirán las bandas el viernes

La alcaldesa (izquierda) y la edil de Cultura (derecha) junto a las representantes de la Juventud y la Infancia. | E. P.

La alcaldesa (izquierda) y la edil de Cultura (derecha) junto a las representantes de la Juventud y la Infancia. | E. P. / Eva Ponte

Son cinco las chicas que este año serán las protagonistas de la imposición de bandas como Representantes de la Juventud y de la Infancia el próximo viernes. Este año no habrá acto de coronación.

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, y la concejala de Cultura, Bienestar Social y Educación, Mercedes Benítez, han presentado a las representantes. "Es un momento muy bonito, vais a vivir momentos únicos y especiales como es la salida al balcón por la petición del Toro. Os animo a que lo viváis con ilusión y por continuar con la tradición", explicó Asensio, quien recordó que finalmente no se ha animado ningún chico a participar de este año.

Las tres representantes de la Juventud en la presentación. | E. P.

Las tres representantes de la Juventud en la presentación. | E. P. / Eva Ponte

Como representantes de la Juventud están:

  • Laura Pérez, que estudia 1º de Bachillerato de Humanidades en el IES León Felipe y se ha presentado porque "era la ilusión de mi abuelo";
  • Laura Fernández, quien estudia en el IES Los Sauces
  • Laura Rodríguez, que estudia actividades comerciales en León Felipe

Estas dos últimas se han presentado porque les "hacía mucha ilusión". Estas tres representantes han sido seleccionadas mediante sorteo entre las seis que se presentaron.

Las representantes de la Infancia, durante la presentación. / E. P.

Las representantes de la Infancia, durante la presentación. / E. P.

Como representantes de la Infancia están las niñas:

  • Carla Fernández
  • Esmeralda Mata, de 9 años de edad.

Ambas se han presentado porque les hace mucha ilusión. Y no ha sido necesario realizar sorteo porque han sido las dos únicas niñas que se presentaron.

Asensio ha agradecido la colaboración del notario Fernando Miñambres, que realizó el sorteo para las Representantes de la Juventud, "porque siempre está disponible para este acto". Este año no se han presentado niños a los que se abrió la participación en igual de condiciones que para las niñas y las jóvenes.

Se refirió también a la "tradición" de este acto que comenzó ya en 1960, según los datos recabados por el archivero municipal Juan Carlos de la Mata. Fue ese año cuando se nombró la primera Reina de las Fiestas y sus damas, una figura que ha ido derivando a lo que hoy en día son las Representantes de la Juventud y la Infancia de este año.

Mercedes Benítez, concejala de Educación, Cultura y Bienestar Social recuerda ella fue en 2005 fama infantil y aseguró que "fue una experiencia increíble". Transmitió también su apoyo y el de los concejales a estas niñas y jóvenes en los distintos actos en los que estarán presentes y que comienzan con las Fiestas de la Veguilla.