A licitación la mejora en la calle la Iglesia de Castrogonzalo

Aprobada la pavimentación, abastecimiento y saneamiento de la calle Castillo y adjudicado el contrato de suministro de nichos

Casco urbano de Castrogonzalo. | E. P.

Casco urbano de Castrogonzalo. | E. P. / Eva Ponte

Son varios los proyectos puestos en marcha en Castrogonzalo este mes. El Ayuntamiento de esta localidad ha sacado a licitación la construcción de un muro de contención para la ampliación de la plataforma que forma el vial de la calle de la Iglesia. El proyecto prevé una inversión de 66.814,05 euros y el plazo de ejecución de las obras se estima en dos meses a partir del acta de comprobación de replanteo.

Se trata del proyecto de remodelación y adecuación de la plaza de la iglesia, anunciado en enero de este año, que cuenta con aportación económica de la Diputación Provincial de Zamora al 50%. "El objetivo es hacer una plaza más funcional y completa para diversos usos, además de mejorar en entorno", según recoge el proyecto ya a licitación.

También se ha dado trámite ya a la aprobación inicial por resolución de Alcaldía del proyecto de obras de pavimentación, abastecimiento y saneamiento de la calle Castillo, de Castrogonzalo. Se trata de una actuación cofinanciada por Planes de Obras de la Diputación Provincial de Zamora. La ejecución se valora en un importe total de 71.901 euros y vendrá a completar actuaciones en materia de mejoras básicas en el municipio. Por otro lado, el Ayuntamiento de Castrogonzalo ha aprobado ya la adjudicación del contrato menor para la adquisición de nichos en el cementerio municipal a la empresa Pavimentos Páramo S. L. por un importe total de 8.812, 43 euros.

Otro contrato menor del que se ha informado por parte del Ayuntamiento de Castrogonzalo es la resolución de Alcaldía por la que se adjudica el suministro de equipamiento infantil en la Plaza Mayor de la localidad a Elevación Arapiles S. L. por un importe de 6.498 euros, más IVA que supone un total de 7.862,58 euros. La actuación se hace "vista la necesidad de equipar la Plaza Mayor para un mejor aprovechamiento con equipamiento infantil".