Benavente guarda un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo

Minuto de silencio a las puertas de la sede administrativa del Ferial en Benavente. / E. P.

Minuto de silencio a las puertas de la sede administrativa del Ferial en Benavente. / E. P.

El Ayuntamiento de Benavente se une al minuto de silencio, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, como muestra del recuerdo solidario con los afectados por el terrorismo y sus familias. Hoy, 11 de marzo, Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, se cumplen 20 años desde los terribles atentados que costaron la vida a 193 personas en Madrid. 

En Benavente se han sumado a este acto institucional los representantes de PP, PSOE y Vox, además de algunos trabajadores municipales y escaso número de ciudadanos particulares. La alcaldesa del PP, Beatriz Asensio, censuraba al finalizar el acto los atentados terroristas.

Actos de vandalismo

En este contexto también vino a censurar los recientes actos de vandalismo en la sede municipal del Ferial, con pintadas contra PP y Vox, y lamentaba la condena realizada por el grupo de IU que “condenan los actos vandálicos culpando a qe el PP y Voz se merecen lo que nos han hecho. La lectura de su comunicado deja mucho que desear”.

También el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Eugenio Blanco, era crítico con “la izquierda” y explicaba que “nos echa la culpa del supuesto malestar de la gente. Nosotros cuando pasa en la sede del PSOE siempre denunciamos públicamente, no podemos admitir ningún tipo de violencia. Pero no ha habido ninguna condena por parte del PSOE cuando se hacen pintadas o actos vandálicos en la sede de Vox”.