Juventud programa en Benavente un taller de cine para los jóvenes, en Semana Santa

La iniciativa, para participantes de entre 13 y 25 años que se inscriban, cuenta con la colaboración de Diputación Provincial

El diputado y la concejala de Juventud y Deporte, en la presentación. | E. P.

El diputado y la concejala de Juventud y Deporte, en la presentación. | E. P. / E. Ponte

E. Ponte

La Concejalía de Juventud y Deportes de Benavente organiza, en colaboración con Diputación Provincial, un Taller Cinematográfico "Cinema Camp Express", para los días del 23 al 27 de marzo. La presentación se llevó a cabo en la mañana de ayer por parte de la concejala del área, Elena Justo, quien ha estado acompañada por el diputado provincial de Juventud, Juan del Canto.

El curso está dirigido a jóvenes de entre 13 y 25 años y cuenta con 25 plazas. “Con este taller buscamos proporcionar una experiencia cinematográfica única y enriquecedora que convine de manera integral la teoría y la práctica del séptimo arte”, indicaba Elena Justo. “La idea es fomentar entre los participantes la imaginación, la colaboración y el aprendizaje activo”.

Por su parte, el diputado provincial Juan del Canto ha querido resaltar la novedad de cursos de este tipo que permiten a los jóvenes conocer disciplinas tan interesantes y poco accesibles como el mundo del cine. “Quién sabe, a lo mejor algún joven benaventano le gusta el curso y tiene una orientación laboral el día de mañana relacionada con el cine”.

El taller cinematográfico se desarrollará en el Edificio Administrativo El Ferial de 10:00 a 14:00 horas y estará dirigido por profesionales. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del Whatsapp del Punto Joven (606728051) en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.