La pavimentación de 9 calles de Benavente dará comienzo el próximo mes

Las actuaciones se centrarán en renovación de la capa de rodadura de estos viarios

La calle Santa Catalina, una de las que se verán mejoradas. | Cedida

La calle Santa Catalina, una de las que se verán mejoradas. | Cedida / E. Ponte

El Ayuntamiento de Benavente espera iniciar "previsiblemente el mes que viene" las obras de pavimentación de un total de nueve calles incluidas dentro del Plan de Pavimentación proyectado para este año 2024. Corresponde a nueve vías urbanas: calle Santa Catalina, Renueva, San Bernardo, Ronda de San Bernardo, Calle San Andrés, Carretera del Caracol, Carretera de León, Calle San Cristóbal y Avenida Luis Morán.

La empresa de realizar los rabajos es Contratas y Obras San Gregorio y la ejecución está prevista con un importe total de 433.283,96 euros tras un procedimiento negociado. Importe que procede de los Fondos de Cohesión Social.

Las actuaciones contempladas se centran en la renovación de la capa de rodadura de estos viarios, consistente en el fresado y posterior aglomerado del mismo.

Y es que en la memoria del proyecto de estos trabajos se recoge que en todas estas zonas se han detectado blandones por lo que se realizará un fresado y levantamiento de hormigón con excavaciones.

En las zonas donde existan fisuraciones longitudinales en el pavimento existente se colocará un geocompuesto al cual va adherido una geomalla de poliéster de alta tenacidad. La aplicación del sistema impide el remonte de las fisuras al nuevo pavimento y consigue frenar el deterioro de la estructura del firme al actuar como membrana impermeabilizante frente a todo tipo de filtraciones.

Una vez finalizada la pavimentación se llevarán a cabo los trabajos de pintura vial.

Suscríbete para seguir leyendo