El colegio Virgen de la Vega de Benavente "dona"

El centro colabora con la Hermandad de Donantes de Zamora, que acerca a los alumnos unas charlas informativas

Actividad con los alumnos, dentro del programa «La Vega dona». | E. P.

Actividad con los alumnos, dentro del programa «La Vega dona». | E. P. / Eva Ponte

"La Vega dona" es el nombre de la campaña con la que el colegio Virgen de Benavente pretende impulsar las donaciones de sangre en la ciudad. Para, junto con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, realizó ayer una jornada de donación en las instalaciones del centro educativo.

El proyecto, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, se ha completado con una actividad dirigida al alumnado de tercero y cuarto de Primaria. Los alumnos y alumnas de estos cursos han asistido a unas charlas informativas impartidas por profesionales de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora. En las ponencias han acercado a los participantes contenidos de carácter científico – médico, de comunicación y de valores. El objetivo es el de concienciar a su entorno y animar a donar sangre, de tal forma que se involucren activamente en este tipo de propuestas, "sintiéndose importantes y útiles a la sociedad", según explica el centro educativo.

La Vega, pretende así, "convertirse en un servicio de promoción de la salud y seguir la estela de múltiples proyectos llevados a cabo abriendo sus puertas a iniciativas solidarias que promuevan un compromiso e implicación en la sociedad en la que vivimos". El colegio ha agradecido toda la colaboración posible en la recogida de litros de vida que salven a cualquier paciente que pudiera necesitarlo. "¡Dona sangre, dona vida!"