Los Premios Música Tradicional se abren a tres modalidades

Los galardones serán para "Joven Valor", "Trayectoria" y "Mejor Disco Folk"

Una gala de los Premios MT 2022 en el Teatro Reina Sofía de Benavente. / E. P.

Una gala de los Premios MT 2022 en el Teatro Reina Sofía de Benavente. / E. P.

Arlafolk y el IES León Felipe de Benavente abren las modalidades Joven Valor, Trayectoria y Mejor Disco Folk dentro de la XVI Edición de los Premios MT 2024.

El Premio MT Joven Valor apoya a las jóvenes promesas de música tradicional, premiando a un joven músico, o a una agrupación de música tradicional integrada por jóvenes, que destaque por su calidad e iniciativa en el campo de la música de raíz en la Región Leonesa. Los aspirantes de hasta 35 años de edad, tendrán que ser músicos vinculados con la música tradicional de León, Salamanca o Zamora.

El Premio MT Trayectoria reconoce a músicos, agrupaciones o estudiosos de música tradicional que hayan desarrollado una dilatada trayectoria en el campo de la música de raíz en la Región Leonesa. Entre los requisitos, un mínimo de 25 años de trayectoria musical, y ser un músico o música, agrupación o estudioso o estudiosa vinculados con la música tradicional de León, Salamanca o Zamora.

El Premio MT 2024 Mejor Disco Folk Reino de León reconoce la calidad, aportación, valía y originalidad de una grabación discográfica reciente basada en el folklore de las provincias de León, Salamanca y/o Zamora. Para ser aspirante al Premio MT 2024 Mejor Disco Folk Reino de León será necesario haber grabado y editado un disco en el año 2023, y que éste incluya una mayoría de temas vinculados con la música tradicional o de raíz de cualquiera de las provincias de León, Salamanca o Zamora.