PSOE Benavente: "Que el presupuesto no esté aprobado, muestra la incapacidad de gobernar del equipo de Gobierno"

Patricia Martín interviniendo ante la asamblea de afiliados socialistas.

Patricia Martín interviniendo ante la asamblea de afiliados socialistas. / J. A. G.

El Grupo Municipal Socialista de Benavente considera que el hecho de que, a día de hoy, no estén aprobados los presupuestos del Ayuntamiento de Benavente para 2024, “es otra muestra más de la incapacidad manifiesta para gobernar del actual equipo de gobierno de PP y Vox, más preocupados de buscar excusas para intentar disimular esa falta de gestión, que en ponerse a gobernar. Incapacidad manifiesta y falta de gestión que repercute en todos los vecinos y vecinas de Benavente”.

Explican los socialistas que son numerosas las subvenciones que han perdido ya; otras que están en vías de perderse y otras “por las que no han peleado”, como es el caso, de la subvención para mantenimientos de colegios de Diputación de Zamora, que ha sido la que ha originado que los presupuestos quedaran encima de la mesa.

En este sentido, hace hincapié el PSOE en que “en aras a la lealtad institucional, manifestó en la Comisión Informativa de Hacienda las dudas que le suscitaba el presupuesto municipal y que tuvieron como consecuencia que éste quedara sobre la mesa”. Explica la portavoz socialista en esta comisión, Patricia Martín, que “si la intención hubiera sido retrasar el presupuesto como ha insinuado la alcaldesa, Beatriz Asensio, no hubiésemos advertido de los errores en comisión, sino en el propio pleno”. También señala que “si el error no fuera de gravedad, con la mayoría que ostenta el Equipo de Gobierno en la Comisión, hubiera optado por seguir para adelante, pero la respuesta de la Intervención municipal fue tajante ante las advertencias socialistas; en esas condiciones no se podía aprobar el presupuesto”.

El Grupo Municipal Socialista insiste en que "el PP de Beatriz Asensio y José Manuel Salvador, dice una cosa y hace la contraria y una muestra de ello, es que no dudaron de tachar de nefasta gestión y pésimos los presupuestos de 2023; sin embargo, no han dudado en prorrogarlos este 2024, habiendo sido más fácil, elaborar el presupuesto acorde con sus políticas conservadoras en tiempo y forma, pero están más centrados en sus disputas internas y en enredar que en lo verdaderamente importante”.

Señala también que “estamos ante un presupuesto continuista en algunos aspectos, pero también que demuestra su conservadurismo y falta de iniciativa política, tanto en los programas como en el anexo de inversiones. Su proyecto está agotado, no tienen ideas, no tienen proyecto político y tampoco propuestas nuevas que puedan dejar su impronta. Por buenas composturas, estamos en condiciones de afirmar, que el Presupuesto Municipal de 2024 no entrará en vigor, como mínimo, hasta Semana Santa, hecho que no ocurría en Benavente desde el año 2012, año en el que el Gobierno del PP de Saturnino Mañanes, comenzaba a dar muestras de agotamiento”.