Benavente: El concejal de Fiestas recuerda a Burón que "él firmó pliegos técnicos"

Lorenzo asegura que "era una práctica muy habitual en los años que formó Gobierno"

Alberto Lorenzo, concejal de Fiestas y Turismo. | E P.

Alberto Lorenzo, concejal de Fiestas y Turismo. | E P. / Eva Ponte

El concejal de Fiestas y Turismo de Benavente, Alberto Lorenzo, muestra su "sorpresa" ante la pregunta del concejal de IU-Grupo Mixto, Manuel Burón, sobre la firma de Pliegos de Prescripciones Técnicas por parte de concejales y asegura que !era una práctica muy habitual en los ocho años que él formó parte del equipo de Gobierno" y "entendemos que se hizo cumpliendo todos los requisitos legales".

Lorenzo señala que "se cuestiona ahora, lo que no se cuestionó cuando él mismo u otros concejales con los que compartió Gobierno firmaron pliegos técnicos".

Enumera el edil hasta ocho pliegos de condiciones técnicas en los que fueron los concejales, según explica, quienes lo firmaron.

  • El pliego para la contratación de mantenimiento y limpieza de parques y jardines "firmado por Burón en marzo de 2022";
  • El de la contratación de la prestación del servicio del área de Acción Social del Centro de Atención al Inmigrante, "firmado en noviembre de 2018 por el concejal Antonio Vega";
  • O el de contratación de Seguro de Asistencia Sanitaria de Personal Funcionario municipal, "firmado en febrero de 2020 por el concejal de José Mariño".
  • También los firmados por la edil Patricia Martín, siempre según Lorenzo, para el suministro en régimen de alquiler de iluminación y ornamentación navideña en octubre de 2022 o el de prestación del servicio de edición e impresión y explotación de la publicidad de los programas y carteles de las fiestas, en noviembre de 2021, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo