Benavente mantiene el programa "Patios Abiertos"

El patio del CEIP Buenos Aires abrirá todo el año y en periodos vacaciones también el de San Isidro

El patio del CEIP Buenos Aires estará abierto todo el año. / E. P.

El patio del CEIP Buenos Aires estará abierto todo el año. / E. P.

El Ayuntamiento de Benavente ha publicado la normativa que regularán el programa municipal de Patios Abiertos hasta el año 2029, con el fin de facilitar el uso de los patios de los colegios fuera del horario lectivo, creando una zona segura de juego a disposición de niños y jóvenes de la ciudad.

La iniciativa pretende recuperar espacios urbanos para el juego, espacios que sean referentes seguros para la infancia y en los que puedan realizar libremente actividades deportivas, de encuentro y de socialización con sus iguales. Y para ello se amplía el uso controlado de las instalaciones de los centros educativos más allá del horario escolar, y siempre en colaboración y con el acuerdo de los directores de los centros educativos.

El programa Patios Abiertos funcionará durante todo el año en un centro escolar, mientras que en los períodos vacaciones de Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad, se desarrollará en dos centros simultáneamente.

De modo que este año, atendiendo a la normativa publicada por el Ayuntamiento, el programa de Patios Abiertos se desarrollará en el CEIP Buenos Aires todo el año; mientras que en periodos vacacionales estará también en funcionamiento en San Isidro. Será este centro también el que acoja el programa Conciliamos en periodos no lectivos.

El horario de apertura:

  • De octubre a mayo: es de 10 a 23 horas de lunes a viernes y de 11 a 23 horas para el fin de semana;
  • Junio, julio, agosto y septiembre: de 8 a 23 horas, de lunes a viernes y de 18 a 23 horas los fines de semana.
  • Las luces se apagarán a las 22:30 horas, avisando así de la proximidad de la hora de cierre.

La Policía Local de Benavente vigilará diariamente el correcto cumplimiento de las normas de uso de las instalaciones. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas,  de fumar, acceder saltando la valla perimetral o el acceso de animales, entre otras.