Cruz Roja Zamora imparte en Benavente un curso de búsqueda activa de empleo para personas vulnerables

La concejala de Bienestar Social (derecha) junto a representante de Cruz Roja.

La concejala de Bienestar Social (derecha) junto a representante de Cruz Roja.

Cruz Roja Zamora imparte en Benavente iniciativas formativas dirigidas a personas perceptoras de Renta Garantizada y colectivos vulnerables con el fin de ofrecerles herramientas para la búsqueda activa de empleo.

La entidad zamorana en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento benaventano ha impartido un curso de orientación laboral para este sector de la población en las dependencias del Edificio Administrativo El Ferial y en el que han participado un total de ocho personas.

El objetivo de estas formaciones es “dotar a las personas de las herramientas y

habilidades necesarias en la búsqueda activa de empleo, con el fin de conseguir que se inserten laboralmente”.

Estos itinerarios impartidos por Cruz Roja Zamora comenzaron en octubre y finalizarán el próximo mes de mayo. Ya en el mes de noviembre se desarrolló un curso sobre auxiliar de supermercado y almacén, con una duración de 45 horas.

Actualmente, se están llevando a cabo sesiones grupales sobre capa digital. En estas sesiones se trabajan temas como la elaboración y actualización de currículums, la búsqueda de empleo por Internet a través de diferentes plataformas como Infojobs o LinkedIn, inscripción en agencias de colocación y ETT o bolsas de empleo.