Festejos populares

Los quintos de Fuentes de Ropel se preparan para celebrar San Blas

Nueve chicas y cuatro varones integran la quintada de este año que iniciará el programa festivo la tarde del próximo viernes

Quintos de Fuentes de Ropel en la carrera de cintas de una edición anterior.

Quintos de Fuentes de Ropel en la carrera de cintas de una edición anterior. / A. G.

Un total de trece quintos celebrarán la mayoría de edad desde el viernes y hasta el domingo en el marco de la festividad de San Blas en Fuentes de Ropel. Tres chicos y siete chicas integran la quintada de este año: Diego, Jone, Miguel y Joaquín, ellos; Rocío, Marta, Nerea, Paula, Soraya, Claudia, Gabriela, Laura y Miriam, ellas.

El programa festivo arrancará el viernes a las ocho y media de la noche. Desde la una de la una de la madrugada está programa la Macrodiscoteca Sonido. A las seis de la madrugada tomará el relevo discomóvil Horizon.

El sábado tendrá lugar la celebración religiosa por San Blas al mediodía y a las 16.30 está prevista la carrera de cintas, uno de los actos principales, a los que seguirá el recorrido de los quintos ataviados con capa por el pueblo. Este año el Ayuntamiento recupera la verbena para mayores desde las 22.30 horas con el cantante Alberto Martín. A medianoche la discoteca Escarlata amenizará la fiesta hasta las cinco de la madrugada, momento en el que discomóvil Horizon le sucederá.