Sucesos en Zamora

Robo de un camión en Benavente: localizan en Pinto la cabeza tractora y el semirremolque

Los dos propietarios denunciaron el robo en el Puesto de la Guardia Civil este fin de semana y pidieron ayuda en redes sociales

El tráiler fue abandonado en un polígono y desvalijado el contenido del remolque: ropa de una conocida franquicia textil

Camiones y semirremolques estacionados en el Centro de Transportes de Benavente.

Camiones y semirremolques estacionados en el Centro de Transportes de Benavente. / J. A. G.

Una cabeza tractora de camión y un semirremolque sustraídos este fin de semana en Benavente han aparecido en la localidad madrileña de Pinto, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. La cabeza y el remolque eran de propietarios diferentes. Ambos denunciaron el robo en el Puesto de la Guardia Civil de la ciudad.

El objetivo de la sustracción no era ni el camión ni el semirremolque, sino el contenido de este último, ropa de marca. Los autores utilizaron la cabeza tractora para llevarse el remolque con la carga y poder hacerse con ella en otro lugar diferente y a salvo de miradas.

Así, el tráiler fue abandonado deliberadamente en un polígono de la localidad madrileña, donde los autores del robo habrían desvalijado el interior del remolque de ropa de una conocida franquicia textil. Uno de los propietarios comunicó la sustracción y pidió ayuda a través de una red social aportando los datos del vehículo.

Pinto, con cinco polígonos industriales, es un punto habitual de "tránsito y depósito" de vehículos sustraídos procedentes de todo el territorio nacional, según han precisado fuentes del Instituto Armado de la localidad madrileña. La Guardia Civil ha anulado la requisitoria del tráiler tras el hallazgo.

Suscríbete para seguir leyendo