Quince jóvenes en la primera jornada del programa de "Deportes no Olímpicos"

El Club Shatokan Kárate acerca esta disciplina deportiva y sus estilos a los participantes

Participantes en la actividad organizada en Los Salados. | E. P.

Participantes en la actividad organizada en Los Salados. | E. P. / Eva Ponte

Promover la actividad física y hábitos saludables entre los más jóvenes es el principal objetivo del programa municipal que ha puesto en marcha este mes la Concejalía de Juventud y Deportes de Benavente y que ha dado comienzo con un acercamiento al kárate.

El presidente de Shotokan practica algunos ejercicios con una niña. | E. P.

El presidente de Shotokan practica algunos ejercicios con una niña. | E. P. / Eva Ponte

Una quincena de chicos y chicas de entre siete y catorce años se han animado a participar en esta actividad que ha contado con la colaboración del Club Shotokan Kárate Benavente. Su presidente, Gerardo Pérez explicó a los participantes el origen de este deporte en particular y de las artes marciales en general, así como los estilos que existen de kárate. "Hicimos calentamiento acorde a la actividad que se iba a hacer y les fuimos mostrando una serie de ejercicios con compañero de defensa, ataque, puño, pierna … Vieron con una demostración de coreografía técnica", explicó el presidente del club benaventano.

La actividad se desarrolló el sábado en el pabellón Los Salados.

La actividad continúa el sábado con otro deporte no olímpico en continuo crecimiento, en horario de 18 a 20 horas. Está dirigida a niños de más de 7 años de edad y para participar será necesario estar inscrito previamente, a través del Whatsapp del Punto Joven (606728051). Mientras que el último sábado de enero, día 27, la actividad se centrará en el salvamento deportivo.