Política municipal

Desestimado el recurso de IU Benavente por los puestos de secretario e interventor

La Alcaldía sostiene que la reclasificación es imprescindible y no merma la calidad

Sesión plenaria tras la que se produjo el recurso.

Sesión plenaria tras la que se produjo el recurso. / J. A. G.

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, ha desestimado el recurso de reposición formulado por el concejal de IU, Manuel Burón, contra la reclasificación los puestos de secretario e interventor en el Ayuntamiento de Benavente, que pasan de primera a segunda clase.

El concejal de IU, que se opuso a la reclasificación en sesión plenaria, ha defendido que "por la categoría de su entidad, y por el importante presupuesto que gestiona, requiere que los puestos de secretaria e interventor tengan una alta capacidad", entre otras motivaciones, como el coste salarial, que no varía.

"El procedimiento de reclasificación tramitado, se ajusta a lo preceptuado a la normativa y acorde al requisito poblacional. Y en tal sentido fue dictada resolución de la Dirección de Administración Local de la Junta de Castilla y León modificando la clasificación de los puestos de trabajo de Secretaría e Intervención del Ayuntamiento de Benavente, de clase primera a clase segunda. En el mismo sentido, se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Benavente", dice uno de los considerandos de la respuesta denegatoria al recurso.

La alcaldesa, en la resolución al recurso, afirma que la nueva clasificación de ambos puestos de trabajo "facilita la cobertura de los mismos en el momento actual, imprescindible para el buen funcionamiento de esta Corporación y sin que sin que suponga una merma en la calidad de su prestación y las argumentaciones del recurso no son suficientes para rebatir el acuerdo adoptado".

Suscríbete para seguir leyendo