Urbanismo

Inhabilitada una habitación de un bloque de pisos de Benavente tras el desplome de un techo

El Ayuntamiento dicta una orden de ejecución a la propiedad para que los inquilinos no usen la dependencia por seguridad

El suceso se produjo en un bloque de viviendas de la calle Zamora días antes de Nochebuena.

El suceso se produjo en un bloque de viviendas de la calle Zamora días antes de Nochebuena. / J. A. G.

El desplome del techo de una habitación en un bloque de pisos de la calle Zamora días antes de Nochebuena obligó a «inhabilitar» la dependencia para garantizar la seguridad de sus moradores y evaluar las razones del desprendimiento.

La inspección técnica girada por los técnicos municipales al dormitorio donde se había producido el incidente constató que se habían precipitado partes de cinco bovedillas cerámicas. Se detectó también una fisura en la bovedilla colindante que ha quedado visible, con la posibilidad de que hubiera más afectadas y de que pudiera tratarse de un defecto de las mismas.

La inspección a las zonas comunes del edificio y a las viviendas colindantes de la misma planta permitieron comprobar también la existencia de fisuras y problemas de humedad que podrían datar del año de construcción del edificio, en 2006.

El Departamento de Obras y Urbanismo dictó una orden de ejecución para que un técnico externo inspeccionara de nuevo el inmueble y verificara el estado de las restantes bovedillas. La orden incluye que se deje sin utilizar la habitación en la que se ha producido el desprendimiento en tanto sea comprobado el estado de las restantes bovedillas y se piquen todas aquellas que pudieran presentar daños.

Del mismo modo, la orden, que tenía un plazo de 15 días, reclamó al propietario del piso que informara a los inquilinos de la vivienda de la prohibición de utilización del dormitorio en el que se produjo el derrumbe por razones de seguridad.

Suscríbete para seguir leyendo