Fiestas

Benavente abre la inscripción de ayudantes para la cabalgata de los Reyes Magos

Partirá de Maragatos este viernes a las siete de la tarde y finalizará en la plaza mayor, donde sus majestades recibirán de la alcaldesa las llaves de la ciudad

La carroza del Rey Baltasar en una pasada edición de la cabalgata benaventana.

La carroza del Rey Baltasar en una pasada edición de la cabalgata benaventana. / J. A. G.

La Concejalía de Fiestas ha abierto el plazo de formalización de las inscripciones para participar en la Cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente que tendrá lugar este viernes desde las siete de la tarde.

El Ayuntamiento benaventano ha hecho un llamamiento público a todas las personas interesadas en participar como ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar. Pueden apuntarse desde hoy en la Oficina de Turismo que se encuentra en la Plaza Mayor. Podrán inscribirse todas aquellas personas que lo deseen a partir de 6 años de edad, según ha precisado la Concejalía.

La Cabalgata de los Reyes Magos comenzará en la Avenida Maragatos y finalizará en la Plaza Mayor después de recorrer las céntricas calles de la ciudad: Herreros, plaza de la Madera, Candil, Sancti Spíritus, Doctor García Muñoz, La Rúa, San Nicolás y Santa Cruz. 

Visita a los mayores

A la finalización del recorrido y tras realizar la ofrenda, la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, entregará las llaves de la ciudad a los Reyes Magos de Oriente "para que en la noche del viernes al sábado puedan dejar todos los regalos en las casas benaventana". Previamente, a las once de la mañana, está previsto que sus majestades realicen visitas a las residencias de mayores y centros sociales de la ciudad.

Hoy jueves, la caseta de la Mota, será ocupada durante la tarde por el paje real. Desde las seis de la tarde hasta las ocho y media, facilitará la recogida de las cartas a los niños que se acerquen.

La programación navideña finalizará el domingo con varias actividades deportivas. La más madrugadora arrancará a las 9.30 horas con la IV Quedada BTT del Roscón de Reyes en el exterior del Pabellón Municipal La Rosaleda. Los inscritos adultos saldrán a las 10.30 horas y los niños que participen en la ruta lo harán una hora más tarde.