Ocio

Bretocino se vuelca con San Silvestre

Más de 150 vecinos corredores y andarines participan en la primera prueba navideña organizada en la localidad

Un momento de la salida de los corredores en Bretocino.

Un momento de la salida de los corredores en Bretocino. / J. A. G.

Bretocino de Valverde se entregó ayer a fondo a su primera San Silvestre navideña. 155 corredores y andarines, la mayoría de la localidad (Bretocino tiene 200 habitantes) participaron bajo un ambiente lúdico en la convocatoria municipal, que atrajo también a corredores de Santa Croya de Tera, Benavente, Pobladura del Valle y Friera de Valverde, entre otras localidades de la comarca.

Algunos disfrazados para la ocasión, muchos tocados con el gorrito de Papá Noel, tomaron festivamente la salida a las cuatro y media de la tarde pese a la amenaza de lluvia y el frío reinante.

La mayoría de los participantes fueron andarines y de todas las edades: 135 en total. Los corredores, una veintena de ambos sexos. Los primeros caminaron tres kilómetros por la ribera del término. Los segundos cubrieron cinco kilómetros de distancia por un itinerario similar. A las 17.45 entró el último de los participantes en la meta.

Miguel Vara, de Pobladura; José Cid, de Friera; y Pablo Regó, de Benavente, fueron los ganadores. Estela Manjón, de Oviedo; Cintia Pérez y Eva Adela Dueñas, ambas de Bretocino, fueron las ganadoras. Todos ellos recibieron lotes de vino, harina, lentejas y queso de Alimentos Zamora bajo una lluvia de confeti.

Y tras los premios una merienda puso el colofón a esta primera San Silvestre local. Se asaron 14 kilos de sardinas y vecinos y participantes dieron cuenta de empanadas y embutido para recuperar fuerzas. El salón de actos del Ayuntamiento se puso a rebosar.

Suscríbete para seguir leyendo