Beatriz Asensio a IU Benavente: "¿Por qué no pavimentó la Rúa, en ocho años?"

Beatriz Asensio, alcaldesa de Benavente. | E. P.

Beatriz Asensio, alcaldesa de Benavente. | E. P.

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, sale al paso de las críticas de la coalición de Izquierda Unida, en la oposición, por las obras de pavimentación previstas en la calle La Rúa de cara al próximo año. Asensio señala que "me sorprende que Izquierda Unida hable del año 2014, porque él ha estado durante ocho años en el equipo de Gobierno, y creo que si consideraba que existía una necesidad, por qué no la llevó a cabo durante esos años de Gobierno en el que él, Manuel Burón, era además teniente de alcalde", se pregunta la alcaldesa ante los argumentos de IU.

Dice Asensio que "esa calle se mejora porque, además hay demandas de comerciantes y ciudadanos que reclaman que, al contrario de lo que ha ocurrido en otras zonas del centro en que se ha ido remodelando el pavimento, la calle La Rúa está en un estado lamentable de conservación. Es por ello que se intenta que las subvenciones que se reciban vayan redundando en la mejora de la pavimentación de esa calle en concreto. Al final es un demanda ciudadana".

El Consejo de Gobierno otorgó al Ayuntamiento de Benavente 150.000 euros, con destino a pavimentación de calles, pero "habrá que hacer el proyecto definitivo porque se han hecho estimaciones con la memoria valorada y habrá que ver cómo financiarla o cofinanciarla con otros fondos. Es compatible".