Infraestructuras municipales

San Cristóbal de Entreviñas resuelve los problemas de estanqueidad de las piscinas municipales

Invertirá 61.000 euros en la impermeabilización y en cambiar las tuberías de impulsión y depuración

Aspecto de las piscinas municipales de San Cristóbal.

Aspecto de las piscinas municipales de San Cristóbal. / J. A. G.

J. A. G.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas invertirá algo más de 61.000 euros en las piscinas municipales para garantizar los problemas de estanqueidad detectados que están afectando a la estabilidad del sistema de depuración, según recoge el proyecto.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses y acaba de salir a licitación, contempla trabajos específicos de impermeabilización de la piscina y la renovación de las tuberías de impulsión y retorno del circuito de depuración.

Con la ejecución del proyecto se pretende también cumplir dos objetivos contemplados en la Agenda 2030. Así, se persigue dar cumplimiento al objetivo número seis de desarrollo sostenible fijado por Naciones Unidas ya referido a Agua limpia y Saneamiento, y también cumplir con el objetivo número nueve, sobre Industria, innovación e infraestructuras.

Las obras previstas en la intervención impermeabilizarán tanto la solera como las paredes de todo el vaso mediante la instalación de una membrana de PVC y se renovarán las tuberías del circuito del sistema de depuración dentro del vaso de la piscina.

Suscríbete para seguir leyendo