El autobús urbano de Benavente, gratuito hasta el día 22 por la Semana de la Movilidad

El lema de este año elegido por la Comisión Europea es "¡Combina y muévete!", y apuesta por la eficiencia energética

Una de las paradas del bus urbano en Benavente. | L. O. Z.

Una de las paradas del bus urbano en Benavente. | L. O. Z. / E. P.

E. P.

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Medio Ambiente que desde hoy y hasta el próximo día 22 de septiembre, el autobús urbano de Benavente será gratuito para sus usuarios debido a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El lema elegido por la Comisión Europea para la Semana de la Movilidad 2023 es ¡Combina y muévete!. En su XXII edición, la Semana Europea de la Movilidad busca fomentar un cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes como es la movilidad eléctrica.

El servicio de autobús urbano de Benavente cuenta con un total de 26 paradas que conectan la ciudad en horario de nueve de la mañana a una de la tarde y de cuatro a seis de la tarde.

Esta iniciativa a la que se suma cada año el Ayuntamiento de Benavente surgió en Europa en el año 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de sensibilización abierta a la participación tanto de ciudades y pueblos, empresas, organizaciones no gubernamentales y comunidades educativas.