Alerta de la estafa telefónica que sufren algunas farmacias de Benavente

Calle La Rúa de Benavente donde hay varias farmacias. / E. P.

Calle La Rúa de Benavente donde hay varias farmacias. / E. P.

El Ayuntamiento de Benavente advierte de una posible estafa a farmacias locales a la que se les pide el pago de unas licencias en nombre de la administración, que en ningún caso se ha solicitado.

El Ayuntamiento ha recibido comunicaciones por parte de varias farmacias de la ciudad a las que se les exige una cantidad de dinero para recibir una serie de licencias. La administración municipal quiere aclarar que el Ayuntamiento de Benavente no ha solicitado en ningún momento el pago de ninguna licencia a través de empresas externas como se está haciendo saber a las farmacias que han sido contactadas por una supuesta empresa que dice operar en nombre del Ayuntamiento de Benavente.

En la llamada esta empresa solicita el pago por adelantado de una cantidad para poder enviarle, a través de sobres, las licencias correspondientes.

Desde el Ayuntamiento de Benavente solicitan a las farmacias que reciban este tipo de llamadas, que lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil y denuncien este tipo de actividad ya que se trata de una estafa. “Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos indicar que colaboraremos con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para evitar este y cualquier otro tipo de estafa”.