Los actos del Día Internacional de la Juventud triunfan en Benavente

Una resbalina de más de diez metros es la principal atracción para los jóvenes en unas jornadas protagonizadas por el calor

Jóvenes esperando su turno para poder tirarse por el tobogán gigante.

Jóvenes esperando su turno para poder tirarse por el tobogán gigante. / J. G. V.

J. G. V.

Varias citas lúdicas estaban previstas para este fin de semana en Benavente con motivo del Día Mundial de la Juventud que se celebra cada 12 de agosto. El lema este año es "Celebrando las maneras en que los jóvenes lideran como agentes de cambio para los objetivos mundiales".

El Día Internacional de la Juventud, promovido por las Naciones Unidas pretende reconocer cada año los esfuerzos de los jóvenes del mundo en la mejora de la sociedad global. También tiene como objetivo promover formas de involucrar a los niños y jóvenes adultos para que participen más activamente en la realización de contribuciones positivas a sus comunidades.

La resbalina gigante en la calle de Los Carros.

La resbalina gigante en la calle de Los Carros. / J. G. V.

Por un lado, el pasado viernes tuvo lugar una jornada nocturna en las piscinas municipales con la mejor música de los años 80. Hubo una sesión Dj a cargo de SerieB con música de la década de los 80 nacional e internacional junto a proyecciones de los videoclips más míticos.

El día de hoy se desarrollaaban diferentes exhibiciones de danza urbana a las 12 y a las 21 horas, por el centro de la ciudad a cargo del grupo Cras Dance de Benavente. Este grupo de jóvenes está integrado por Kerby Siota y Xabela, bailarines de urban dance en Artes Escénicas Mari Jose. Las Plazas de Santa María y La Madera junto a los Paseos de la Mota han sido varios de los puntos donde se disfrutaron los espectáculos de danza.

Servicios de Protección Civil haciendo sus labores. | J. G. V.

Servicios de Protección Civil haciendo sus labores. / J. G. V.

Añadido a estos espectáculos, entre las 18:00 y las 20:30 se montó en la zona de la calle Los Carros y la plaza Juan Carlos I un enorme tobogán acuático de más de diez metros de longitud para los jóvenes más atrevidos. La actividad ha tenido una notable acogida en estos días donde aprieta el calor, formándose una razonable cola de niños y niñas ansiosos por tirarse.

Suscríbete para seguir leyendo