La Asociación de Alzheimer de Benavente sale a la calle para su colecta anual

La recaudación se destina a mantener los distintos programas que ofrecen a más de 600 usuarios de Benavente y comarca

La directora de la asociación, Marisol de la Cal.

La directora de la asociación, Marisol de la Cal. / J. G. V.

J. G. V.

La Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benavente y Comarca (AFA) llevó a cabo esta mañana jueves la cuestación anual instalando seis mesas por la ciudad aprovechando el día de mercado. Las distintas mesas se localizaron en las avenidas Maragatos y el Ferial, la calle Herreros, el Pasaje de las Guindas, la plaza de Santa María y en la confluencia de la calle las Eras con la calle Herreros.

El dinero recaudado durante la misma será destinado al mantenimiento de los programas y servicios que ofrecen a todos los enfermos de Alzheimer y sus familias diariamente. Desde este centro ubicado en la calle Baños de Montemayor, AFA ha atendido a más de 600 usuarios de Benavente y la comarca con numerosos servicios terapéuticos.

Algunas de las voluntarias que participaron enla cuestación. | J. G. V.

Algunas de las voluntarias que participaron enla cuestación. | J. G. V. / J. G. V.

"Tenemos programas de prevención cuando se hace un diagnóstico precoz, promoción de la autonomía personal y el servicio de centro de día, donde además de estimulación cognitiva, les ofrecemos servicios asistenciales. Todo ello en función del deterioro cognitivo de los enfermos", explicaba de la Cal.

Toda esta oferta se complementa con otros servicios como el transporte social y la estimulación cognitiva a domicilio que se lleva a cabo durante dos días a la semana y dos horas diarias. "El servicio de transporte social recoge a personas en un ratio de unos 25 kilómetros de Benavente, es el servicio que se nos hace más costoso" añadía.

Personas realizando sus donativos. | J. G. V.

Personas realizando sus donativos. | J. G. V. / J. G. V.

Para los familiares con pacientes de Alzheimer y otras demencias se ofertan servicios de apoyo psicológico individual y grupos de ayuda mutua, donde pretenden fomentar el apoyo entre familiares y tratar los temas que les preocupen en el momento. Del mismo modo, la asociación (AFA) ha aprovechado la oportunidad para potenciar el programa de voluntariado y dar información a aquellos que se acercaron.

Suscríbete para seguir leyendo