Formación

El Ecyl diploma a ocho alumnos de albañilería en Santa María de la Vega

Se han formado en un taller mixto durante seis meses y han cubierto un caño para crear un acceso en la localidad

Los alumnos posando con sus diplomas junto a la alcaldesa y a la responsable formativa del Ecyl en Zamora y los monitores..

Los alumnos posando con sus diplomas junto a la alcaldesa y a la responsable formativa del Ecyl en Zamora y los monitores.. / J. A. G.

J. A. G.

Ocho vecinos de Santa María de la Vega de entre 34 y 45 años han recibido esta mañana su diploma acreditativo por participar en el taller formativo mixto de albañilería y construcción.

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar en la Casa Consistorial de Santa María de la Vega con presencia de responsables del Ecyl de Zamora y de la alcaldesa, María Josefa Fuente Blanco.

Los alumnos comenzaron el taller mixto el pasado mes de febrero. Han compartido las clases teóricas con la formación práctica a razón de cuatro horas cada una al día.

Este tipo de talleres permiten a los alumnos aprender la materia para la que se convocan anualmente por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en este caso labores de construcción y del albañilería básicas.

Así, han cubierto un caño con hormigón para crear un acceso que, hasta ahora, usaban los vecinos del pueblo como atajo para acceder al centro del casco urbano, según ha explicado Fuente.

Los trabajos realizado afectan a unos 230 metros de longitud con labores de hormigonado y dejando franqueables accesos al caño cada cuarenta metros para facilitar la limpieza del canal, siempre según la información facilitada por el Ayuntamiento.

En este taller, en el que el Ecyl financia del orden del 70% de los materiales empleados, los alumnos, en situación de desempleo, han pecibido un salario de 1.250 euros al mes a la que vez que aprendían las técnicas de este oficio con dos monitores.