Festejos populares

Los vecinos de Santa Croya de Tera se ponen en pie de guerra

Cerca de 200 niños, jóvenes y adultos se enzarzan en un combate con polvo de colores a un día de inaugurar las fiestas

Los vecinos de Santa Croya combaten con colores y mucha ilusión.

J. A. G.

J. A. G.

Santa Croya de Tera se ha puesto esta tarde en pie de guerra. Con polvos de colores lanzados a mano, niños, jóvenes y algunos adultos, han celebrado así las vísperas de la inauguración de las fiestas en honor a San Cayetano, que oficialmente arrancan mañana por la noche con el pregón a cargo del periodista de la localidad Carlos García, y un desfile de peñas amenizado por la charanga «Sin control».

La guerra de colores, presumiblemente el conflicto antibélico por excelencia donde los haya, había despertado tal expectación entre los pequeños, los adolescentes y jóvenes del pueblo que por la mañana se habían inscrito 170. Al final la comisión de fiestas contabilizó antes de empezar el combate dos centenares de "soldados" bien pertrechados de colorines, incluyendo algunos mozos con medio siglo de vida a sus espaldas.

La localidad celebró el miércoles una operación bocata y desplegó hinchables para los niños en la pradera. Mañana por la noche, con las fiestas ya en marcha, habrá una verbena con la Banda Gaudí, y durante la madrugada del sábado al domingo está prevista la disco móvil Renovation Experience con Sonido y Enrique Galende.