Ocio

Santa Cristina, próxima al fin de sus fiestas mayores

La localidad despide los festejos patronales con comidas populares, diversos talleres y mucha música

Asistentes al vino de honor tras la procesión.

Asistentes al vino de honor tras la procesión. / J. G. V.

J. G. V.

Vecinos y foráneos de la Santa Cristina de la Polvorosa se van despidiendo de los festejos mayores tras unas jornadas de alegría y mucha afluencia.

Tras muchas actividades realizadas tales como el taller de pintacaras, un torneo de fútbol «solteros contra casados» o una carrera de cintas infantiles, el fin de semana finalizó con la parrillada popular a cargo de la Comisión de Fiestas, a la que acudió un número considerable de vecinos, y con el concierto de la conocida banda La última Legión, originaria de La Bañeza, que ofreció un animado tributo a la música pop rock de todas las décadas. Sonaron temas dese «The best» de Tina Turner hasta «No dudaría» de Rosario Flores.

Concierto de la Última Legión.

Concierto de la Última Legión. / J. G. V.

La semana comienza con el taller de peonzas de madera de la asociación Contornos, que había sido pospuesto, al que acudieron una veintena de niños para aprender a fabricar sus propios juguetes tradicionales. La mañana ha continuado con la Santa Misa y procesión en homenaje a la patrona del municipio, Santa Cristina, seguido por el vino de honor amenizado por un grupo de gaiteros en la zona de la Estacada. Al evento acudieron los miembros del equipo de gobierno, entre ellos el alcalde, Salvador Domínguez, acompañado por la reina y damas de las fiestas.

Los asistentes a la procesión acompañados del grupo de gaiteros.

Los asistentes a la procesión acompañados del grupo de gaiteros. / J. G. V.

La música tiene un gran protagonismo en la penúltima jornada con una actuación a cargo del grupo «Rumba Estrés», que amenizará la tarde con temas de todos los tiempos y por la noche, la orquesta Marsella dará un espectáculo quehaára bailar a todos los asistentes.

El programa de fiestas concluirá mañana, martes, con actividades infantiles tanto por la mañana como por la tarde, la celebración de una misa por los difuntos, una comida popular, una exhibición de monólogos cómicos, y como broche final, un espectáculo de fuegos artificiales.

Suscríbete para seguir leyendo