Santa Cristina celebra sus fiestas patronales con recortes nocturnos, encierros y verbenas en el programa

Los festejos arrancan el viernes con el pregón y se prolongarán hasta el martes con una comida popular y fuegos artificiales

Un corredor durante la suelta de novillos.

Un corredor durante la suelta de novillos. / J. G. V.

J. G. V.

Santa Cristina de la Polvorosa celebra desde el próximo viernes y hasta el martes 25 sus fiestas patronales con verbenas, actividades infantiles, un concurso de recortes, Grand Prix, encierros y otras actividades para todos los públicos.

Los festejos arrancarán con una ofrenda floral y una imposición de pañuelos a los más pequeños en la plaza del ayuntamiento. El chupinazo y el pregón estarán amenizados por la charanga “Los Chumachos”. Ambos actos se producirán por la noche.

Uno de los novillos durante el encierro.

Uno de los novillos durante el encierro. / J. G. V.

Entre las actividades programadas destacan dos eventos taurinos, que se celebrarán el sábado 22. El primero, a las doce de la noche, será un concurso de recortes en el que participarán los 12 concursantes siguientes: Saúl Rivera López, Jonathan Castaño Sánchez, Adrián Lambas Picón, Daniel Alonso Álamo, Joel Fernández Bartolomé, José Manuel Medina Vara, «Zorrillo»; Iván González García, Pablo Martín Velasco, «Guindi»; Luis Alberto Vara Juárez, Jesús Gallego Manrique, Roberto Vidal Estébanez y Alberto Torrero Hernández.

En segundo lugar, a las doce y media del mediodía, habrá un encierro urbano en el que se soltarán cuatro novillos por el circuito vallado. El último de los festejos taurinos previstos será un Grand Prix que comenzará a las siete y media de la tarde. Todos ellos, a excepción del encierro, se desarrollarán en la plaza de toros que se instalará en la calle Bufa la Pluma. En el Grand Prix participarán 36 concursantes pertenecientes a las peñas del pueblo, que estarán divididos en seis equipos. Las pruebas a las que se enfrentarán se componen principalmente de hinchables y juegos con vaquillas.

Cartel de festejos taurinos para las fiestas.

Cartel de festejos taurinos para las fiestas. / J. G. V.

El lunes el día comenzará con un taller de colgantes de madera a las 11 y la Santa Misa y procesión en honor a la patrona del municipio a la una. Por la tarde se podrá disfrutar de diversas actividades de ocio como la carrera de cintas para los adultos, un bingo para los más mayores y la actuación del grupo «Rumba Estrés» acompañada de un picapan a cargo de la comisión de fiestas.

El programa de fiestas concluirá el martes con actividades infantiles, la celebración de una misa por los difuntos, comida popular, monólogos, y como broche final, un espectáculo de fuegos artificiales.