Club Montañero Benaventano: Así de bien lo pasan en la concentración de Arrabalde

Más de sesenta personas de Castilla y León, Galicia y Asturias acuden al encuentro de escaladores

Concentración de escaladores en Arrabalde. | E. P.

Concentración de escaladores en Arrabalde. | E. P. / Eva Ponte

Deporte y disfrute de la naturaleza, y de la buena compañía son algunos de los ingredientes indispensables que año tras año protagonizan la concentración de escalada organizada por el Club Montañero Benaventano en la zona de Arrabalde y este año no iba a ser menos. Ha sido ya la décimo octava edición de la Concentración de Escalada organizada por el club benaventano con una amplia horquilla de actividades que tienen como objetivo principal disfrutar de unas jornadas de convivencia.

Concierto de Micelio Eléctrico en Arrabalde. | E. P.

Concierto de Micelio Eléctrico en Arrabalde. | E. P. / Eva Ponte

La cita ha sido en la Sierra de Carpurias y a ella han acudido unos sesenta escaladores llegados de diferentes lugares de la Península, además de Castilla y León de otras comunidades como Galicia o Asturias.

Concentración de escaladores en Arrabalde.

Concentración de escaladores en Arrabalde.

La cita con la escalada ha sido en el Castro de Arrabalde, principalmente a la sombra de la Fuente de la Pipa. "La escalada es la principal actividad pero se organizan también otras actividades como yincana de orientación para los niños. También disfrutaron de una paella y un concierto a cargo del grupo Micelio Eléctrico, cuyo guitarrista, David Cachón, es de Benavente. La convivencia contó con acampada y una ya tradicional queimada, con conjuro gallego incluido. No faltó en esta ocasión una clase de yoga para los participantes en el encuentro que ha sido un éxito de participación.

Concentración de escaladores en Arrabalde.

Concentración de escaladores en Arrabalde.