Servicios municipales

Benavente contará con una Oficina de Ayuda para obtener certificados digitales y la Clave PÌN

El Ayuntamiento habilitará una sala en la sede de El Ferial para prestar este servicio a los ciudadanos y estrena el Portal del Proveedor en Internet

El concejal de Administración Interior y Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, durante su comparecencia.

El concejal de Administración Interior y Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, durante su comparecencia. / J. A. G.

J. A. G.

La sede administrativa de El Ferial contará en un breve periodo de tiempo con una Oficina de Ayuda Digital al ciudadano para la tramitación de documentos digitales como el certificado electrónico o la Cl@ve PIN

El concejal de Administración Interior, Fernando Marcos, anunció ayer su implantación a raíz de la concesión de una línea de ayuda de la Junta de Castilla y León consistente en la dotación de una docena de ordenadores portátiles.

El Ayuntamiento habilitará un espacio en la sede municipal para su instalación y destinará a un empleado para ayudar a los ciudadanos que lo deseen a obtener su certificado digital en la Fábrica de Moneda y Timbre a través de Internet o la Cl@ve PIN en la página web específica del Gobierno de España.

Un nuevo espacio en la Administración Electrónica

Esta será una de las medidas en pro de la mejora de los servicios digitales que el Ayuntamiento prevé prestar a la ciudadanía y que incluyen también cursos formativos específicos de competencia digital, según ha anunciado Marcos.

El concejal ha realizado este anuncio durante una comparecencia informativa para dar a conocer  las nuevas funcionalidades de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Benavente que busca seguir mejorando la conectividad entre usuario y administración municipal.

La principal novedad es la creación del nuevo Portal del Proveedor, un espacio donde las empresas que presten servicios o provean bienes al Ayuntamiento podrán remitir sus facturas de forma directa sin tener que utilizar la plataforma de facturación electrónica de la administración local. 

No solo podrán remitir las facturas directamente al Ayuntamiento, sino que también podrán consultar el estado de las mismas para conocer su estado en todo momento, según ha explicado Marcos, que ha referido la anécdota de que durante las pruebas un proveedor accedió al portal y tramitó su factura en unos minutos.

Los usuarios de la Sede Electrónica a los que se dirige este portal también podrán modificar sus datos bancarios o consultar modelos como el 190 o 347 de forma directa. 

Con estas novedades, la Concejalía de Administración Interior busca continuar aumentando el catálogo de servicios que el ciudadano puede realizar desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento con el objetivo de facilitar los trámites administrativos en una era netamente digital.

Fernando Marcos ha dejado entrever una mejora sustancial de la página web del Ayuntamiento, una página que desde que se creó hace más de una década soporta una importante base de datos y adolece de problemas de lentitud. Será sustituida por otra más intuitiva, rápida y fácil de manejar.

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