Ocho asociaciones sociales de Benavente reciben un importe global de 32.500, por convenio

Las ayudas nominativas están en un tramo de 7.100 euros para Cáritas a 2.000 para Adibe

Un total de ocho asociaciones sociosanitarias de Benavente han firmado ya sendos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de benaventano, que en total supone un importe de 32.500 euros. Los convenios se han firmado durante la primera quincena del mes de marzo con las asociaciones a las que se les ha concedido una subvención directa o nominativa, con el fin de agilizar los trámites y favorecer a esas asociaciones el adelanto del 75% de la subvención con la presentación de la correspondiente documentación, entre la que se encuentra el proyecto de actividades y el presupuesto previsto para sufragar con el aporte económico suscrito en cada uno de los convenios.

Los convenios se concretan en: 7.100 euros para Cáritas Diocesanas; la cantidad de 6.700 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer; un importe de 6.300 euros destinado a la Asociación de Amigos y Familiares de Alzhéimer; para las asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica un total de 2.800 euros y un importe similar para Intras; Cruz Roja recibe 2.600 euros; mientras que la Asociación de Ansiedad y Depresión cuenta con una ayuda de 2.200 euros y la Asociación de Diabéticos de Benavente con un importe total de 2.000 euros.

Tras la firma de los convenios, la Concejalía de Bienestar Social ha notificado a las asociaciones afectadas la obligación de presentar la documentación técnica y documentación complementaria a la que se hace referencia en la cláusula 4ª de los convenios como requisito para proceder al ingreso del 75% de la subvención concedida. El 25% restante se ingresará cuando justifiquen los gastos.