Cultura

El CEB aclara al Ayuntamiento que sus fondos están en la Biblioteca "desde siempre"

El presidente de Ledo del Pozo corrige al Consistorio tras la firma del convenio anual de colaboración

El acalde, Luciano Huerga, estrecha la mano del presidente del CEB, Fernando Regueras, en presencia de la concejala de Cultura, Mariam Martínez.

El acalde, Luciano Huerga, estrecha la mano del presidente del CEB, Fernando Regueras, en presencia de la concejala de Cultura, Mariam Martínez. / J. A. G.

J. A. G.

El presidente Ledo del Pozo, Fernando Regueras, ha aclarado al Ayuntamiento que los amplios fondos bibliográficos del Centro de Estudios Benaventanos están depositados en la Biblioteca Municipal "desde siempre y con un número de registro particular", esto es, desde el comienzo de la andadura del CEB.

Regueras ha salido al paso del comunicado municipal difundido tras la renovación del convenio anual de colaboración en el que se hacía constar que Ledo del Pozo depositará su fondo bibliográfico en la biblioteca local, y se hacía referencia a la convocatoria anual de un premio de investigación en cualquiera de las ramas del saber, así como la convocatoria de becas de investigación.

Aunque estos aspectos figuran en el convenio, Regueras considera ambas afirmaciones "inciertas" porque durante el acto de renovación del acuerdo no se habló de ellas.