Todo listo para la segunda Carrera por la Igualdad de Benavente

Presentación de la II Carrera por la Igualdad Ciudad de Benavente.

Presentación de la II Carrera por la Igualdad Ciudad de Benavente.

El día 12 se celebra en Benavente la 2ª Carrera por la Igualdad Ciudad de Benavente que tendrá salida y llegada en Plaza Mayor. Es una de las iniciativas contempladas en el Plan Específico anual del III Plan de Igualdad Municipal, dentro del contenido sobre el deporte y la mujer. Las inscripciones ya están abiertas de modo on-line a través de la página web del Club Benavente Atletismo.

Esta carrera, organizada por el Club Benavente Atletismo, forma parte de la programación especial municipal del 8- M, Día Internacional de la Mujer. La Carrera por la Igualdad se estrenó en el programa de actividades del 8-M el pasado año con un gran éxito de participación. Se trata como ha indicado el concejal de Igualdad, Antonio Vega, “de un día de fiesta, de encuentro ciudadano, de gratitud y de reconocimiento a las mujeres, un día para celebrar el deporte y para recordar que el deporte no tiene género, que el deporte es salud y que practicar deporte es una forma magnífica de socialización y de promoción de la convivencia”.

Cartel de la Carrera por la Igualdad.

Cartel de la Carrera por la Igualdad.

La prueba deportiva se desarrollará sobre un circuito urbano por el centro de la ciudad. La categoría absoluta dará dos vueltas a un recorrido de aproximadamente 800 metros mientras que las categorías inferiores adaptarán la distancia en función de las edades de los participantes. La categoría absoluta comenzará a las 11 horas dando paso a las categorías inferiores tras su finalización.

Cuando las pruebas deportivas hayan finalizado, dará comienzo la prueba de andarines sobre un circuito de algo más de dos kilómetros por el centro de la ciudad. La inscripción a la prueba es gratuita y se puede realizar a través de la página web del Club Benavente Atletismo (www.benaventeatletismo.es) y todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.