Industria

Los datos de Azucarera en Benavente: 85.000 toneladas de azúcar envasada y 81 empleos

El Gobierno municipal visita la planta de envasado y distribución que ha invertido en robotización y seguridad 2,4 millones de euros

El director de la planta, Alberto Moreno, durante la visita guiada al alcalde y los concejales del Gobierno municipal.

El director de la planta, Alberto Moreno, durante la visita guiada al alcalde y los concejales del Gobierno municipal. / J. A. G.

J. A. G.

Azucarera ha invertido 2,4 millones de euros para mejorar e implementar servicios en la planta de envasado y distribución de Benavente, da trabajo a 81 trabajadores fijos y a otra veintena de forma indirecta.

Estos son algunos de los datos de la planta que han trascendido tras la visita de el equipo de Gobierno municipal a las instalaciones, uno de los cinco centros que Azucarera tiene en el territorio nacional junto a los de Miranda de Ebro, La Bañeza, Toro y Jerez de la Frontera en la provincia de Cádiz.

Desde 2007 trabaja únicamente como centro de envasado con una producción anual de 85.000 toneladas de azúcar. Los dos silos con los que cuenta tienen una capacidad total de 120.000 toneladas.

El centro de envasado y distribución de Azucarera da trabajo a un centenar de personas de forma directa e indirecta.

El centro de envasado y distribución de Azucarera da trabajo a un centenar de personas de forma directa e indirecta. / J. A. G.

Azúcar blanco, azúcar moreno o azúcar glasé. Sobres, paquetes de 1 kilo o sacos de 5, 25 o 50 kilos, son algunos de los productos que la planta de Benavente se encarga de envasar para abastecer todo el territorio nacional.

El director de la planta, Alfonso Moreno, ha explicado a los responsables municipales el funcionamiento de la planta, desde los procesos de obtención del azúcar hasta los distintos productos que comercializa la mercantil o el proceso de envasado que se realiza en Benavente.

Las instalaciones se han modernizado y robotizado y en las distintas dependencias se puede leer el lema "La seguridad es una forma de vida". Azucarera "aboga por ser una empresa segura tanto con el personal, como con el producto alimenticio", ha recalcado Moreno.

El centro de envasado de Benavente "tiene una gran importancia geográfica" según ha indicado su director, "ya que la principal producción de remolacha se concentra en Castilla y León y la localización privilegiada de Benavente permite distribuir de forma rápida y eficiente el producto por todo el panorama nacional".

Azucarera envasa y distribuye en Benavente 85.000 toneladas anuales de azúcar.

Azucarera envasa y distribuye en Benavente 85.000 toneladas anuales de azúcar. / J. A. G.

La planta también es importante para una zona principalmente agrícola donde el cultivo de remolacha tiene una gran tradición y supone un gran valor económico para la comarca de Benavente.

"La visita ha servido para seguir reforzando las vías de colaboración con Azucarera que se han venido estableciendo en los últimos años y que se han visto reflejadas en la participación de la empresa en la Feria del Dulce del pasado año y que se repetirá en la edición 2023. Es intención del Ayuntamiento de Benavente seguir profundizando en la colaboración entre instituciones en distintos proyectos de carácter social", ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.