Benavente renuncia a la autorización para captura de palomas, porque implica su sacrificio

Manuel Burón, concejal de Medio Ambiente. | E. P.

Manuel Burón, concejal de Medio Ambiente. | E. P.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente ha tramitado la solicitud de renuncia a la autorización para la captura de palomas ante la Junta de Castilla y León.

Desde el Ayuntamiento de Benavente desde hace años se vienen realizando campañas de captura de palomas para el control poblacional de estos animales. No obstante y según explica el concejal de Medio Ambiente en este ayuntamiento, Manuel Burón, "somos el único ayuntamiento de la provincia de Zamora, según se nos informa desde la Sección de Caza y Pesca del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, que tiene autorización para la captura de palomas. Y, paradójicamente, esta circunstancia conlleva un agravio con respecto al resto de municipios".

Y es que, según informa la Concejalía del área, las condiciones de la autorización se traducen en un significativo incremento del gasto, "además de tener que proceder al sacrificio de las palomas". Este requisito último es lo que ha llevado a la concejalía a optar por la renuncia de la autorización. "Que nos conste, en otras comunidades autónomas no se están sacrificando los animales. Tampoco tenemos constancia de que se esté haciendo incluso en Castilla y León. Sin embargo la autorización trae consigo esa condición y es algo que no vamos a asumir", explicó el edil.