El grupo de teatro "La Tartana" crea un fondo social para ayudar a las familias vulnerables

La asociación cultural firma un convenio con el Ayuntamiento para atender con la donación de 2.000 euros posibles necesidades

Firma del convenio de colaboración entre La Tartana y el Ayuntamiento de Benavente. | E. P.

Firma del convenio de colaboración entre La Tartana y el Ayuntamiento de Benavente. | E. P.

El Ayuntamiento de Benavente ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Taller de Teatro Solidario La Tartana por el que la agrupación social dona 2.000 euros para la creación de un fondo social que atienda a familias en situación de exclusión o vulnerabilidad social. Por su parte, el Ayuntamiento cede al grupo un aula para el ensayo de las obras de teatro en el CEIP San Isidro.

La Tartana entrega la cantidad de 2.000 euros al Ayuntamiento para su gestión a través de la Concejalía de Educación, Igualdad y Bienestar Social y "se rendirán cuentas en una reunión futura con la Agrupación Teatral donde se especificará el gasto de esta cantidad", explicó el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

La presidenta de La Tartana, Inmaculada Navarro, ha expresado su agradecimiento por la cesión de un espacio para el desarrollo de su actividad. "Estamos encantados todos de hacer teatro, no aspiramos a convertirnos en profesionales porque a estas alturas no tenemos tiempo y el fin es pasarlo bien, divertirnos y, si además recaudamos, nos sentimos doblemente satisfechos". Huerga ha querido destacar que "la mezcla entre cultura y solidaridad suele desembocar en éxito".

Respecto a la cantidad donada, el alcalde ha destacado que “aunque pueda parecer poco, es mucho y para aquellas personas que puedan recibir la ayuda, será mucho más".

La ayuda irá destinada a cubrir necesidades de familias vulnerables, según explicó el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, ya sean alimenticias, escolares o de otra índole que desde el Ayuntamiento de Benavente y con su escudo social serán subsanadas para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas con menos recursos.

La asociación cultural, integrada por once personas, anima a los ciudadanos a unirse a su actividad con el fin prioritario de "pasarlo bien", explicó la presidenta.