El Centro de Transportes de Benavente aprueba los presupuestos, que reflejan casi 2,5 millones de inversión

El Consejo de Administración da luz verde al nombramiento de la delegada territorial de la Junta, Leticia García, como vocal de la sociedad

Consejo de Administración del Centro de Transporte y Logística de Benavente reunido ayer en Junta Extraordinaria. | E. P.

Consejo de Administración del Centro de Transporte y Logística de Benavente reunido ayer en Junta Extraordinaria. | E. P. / Eva Ponte

La celebración de Junta Extraordinaria del Consejo de Administración de la Sociedad Centro Benaventano de Transportes S.A.U. (CTLB) ha permitido la aprobación de los presupuestos previstos para este año con una cifra de negocios total de 1.546.114,14 euros. También ha tomado posesión como vocal de este órgano la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García.

El presupuesto aprobado para este año deja al descubierto unas inversiones previstas para este año de casi 2,5 millones de euros. Estas inversiones van asociadas a la finalización de las dos naves que están ahora en ejecución.

Y es que el resultado del ejercicio es de cerca de medio millón de euros, que junto al préstamo solicitado de un millón de euros y lo que había en caja "nos va a permitir pagar las dos naves en construcción y que supone una inversión de tres millones de euros", explica el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y presidente del CTLB. Durante la celebración de la Junta Extraordinaria se informó del retraso de las obras de estas dos naves, que en los próximos meses podrán concluirse. Las previsiones son de que una de ellas esté culminada entre abril y mayo y la otra dos meses más tarde.

"El año pasado tras el Consejo de Administración se quedó la deuda a cero y acordamos la petición de la cantidad que fuera necesaria para afrontar las obras pero tal y como ha ido el ejercicio 2022 y las previsiones para este año nos va a permitir no endeudar más el Centro de Transportes", añadió el presidente.

Y señaló también que "estamos manejando una cifra de negocios de 1,5 millones de euros y la sociedad del Centro de Transportes es una sociedad rentable que nunca ha requerido fondos municipales".

Datos del presupuesto

Los datos del presupuesto del CTLB de este año muestran un resultado del ejercicio de 468.607 euros y la liquidez de la sociedad la cifra en 234.891,28 euros. Respecto al gasto de personal previsto para este año, se cifra en 467.517,09 euros.

El presupuesto ha sido aprobado por unanimidad de todos los concejales presentes en el Consejo de Administración, representantes del PSOE, IU y Ciudadanos.

Tras la elección de la delegada territorial como vocal de este Consejo, queda compuesto de la siguiente forma: el alcalde Luciano Huerga, presidente; Sandra Veleda, vicepresidenta; Patricia Martín, secretaria. Y las vocalías las ocupan Fernando Marcos, Manuel Burón, José Manuel Salvador y Jesús Saldaña, todos ellos concejales del Ayuntamiento Benaventano; además de Laura Paredes, directora general de Transportes de la Junta de Castilla y León y Leticia García, delegada territorial.