Cultura

Las semanas santas de Salamanca y Benavente, hermanadas en San Pablo

Una exposición fotográfica da a conocer la pasión benaventana en la parroquia salmantina

Imagen de las autoridades y de los presidentes de ambas Juntas de Semana Santa tras el acto de hermanamiento.

Imagen de las autoridades y de los presidentes de ambas Juntas de Semana Santa tras el acto de hermanamiento. / J. A. G.

J. A. G.

Salamanca y Benavente han sellado esta tarde el hermanamiento de sus respectivas semanas santas en la parroquia de San Pablo, sede canónica de la congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias, de la capital salmantina.

El hermanamiento se produjo tras un oficio religioso en el que estuvieron presentes el concejal de Turismo del Ayuntamiento salmantino, Fernando, Castaño, el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández, el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, Paulino Galván, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

Posteriormente se ha inaugurado una exposición fotográfica de la Semana Santa de Benavente que, con el lema “La queremos compartir”, retrata la Pasión benaventana en 30 imágenes.

Imagen de la exposición fotográfica de la Semana Santa de Benavente en la iglesia salmantina de San Pablo.

Imagen de la exposición fotográfica de la Semana Santa de Benavente en la iglesia salmantina de San Pablo. / J. A. G.

Esta exposición podrá ser visitada también durante la jornada de hoy. “La muestra pretende “compartir la fe y la devoción por el Misterio, mostrar la herencia histórica y cultural de nuestro pueblo, y dar a conocer la vivencia de toda una experiencia turística en nuestra ciudad”.

Los asistentes han podido degustar también pastas de las monjas del benaventano monasterio Cisterciense del Salvador (San Bernardo) y el aguardiente típico de los usos y costumbres de la Semana Santa de Benavente.