La CHD alerta del aumento de caudal de este río a su paso por dos pueblos de Zamora

El río, en alerta naranja y desde la entidad piden "precaución"

Ical

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) alerta hoy de la crecida, con tendencia al alza, del río Bernesga, especialmente, en la capital leonesa. También se están produciendo aumentos del caudal en el Órbigo y el Luna, así como en el Duero, según la información del organismo regulador de la cuenca.

Río Bernesga

En concreto, el Bernesga alcanza un nivel de 2,52 metros en la ciudad de León, con un caudal de 88,73 metros cúbicos por segundo. La crecida también se registra en las estaciones de Cascantes y Villamanín de la Tercia, en León, con caudales de 74,99 y 35,75 metros cúbicos por segundo. 

Río Duero

Además, el Duero también ha incrementado su caudal en Quintanilla de Onésimo y Herrera de Duero, con registros de 163,74 y 170,72 metros cúbicos por segundo y un nivel de 2,56 y 4,76 metros, respectivamente.

Río Órbigo

En cuanto al Órbigo, marca un caudal en Manganeses de la Lampreana (Zamora) de 178,29 metros cúbicos, con un nivel de 2,75 metros, mientras pasa por Santa Cristina de la Polvorosa, con 181,05 metros cúbicos por segundo y una altura de 2,67 metros.

Río Luna

Finalmente, el río Luna ha incrementado su caudal hasta los 69,32 metros cúbicos por segundo en Sena de Luna (León), donde tiene un nivel de 3,23 metros.