PSOE Benavente, sobre la polémica del aborto: "PP y Vox se parecen a los nacionalistas que se niegan a cumplir las normas generales del Estado”

El secretario general del PSOE en Benavente, Luciano Huerga, muestra su absoluta “repulsa” a las medidas planteadas por la Junta de Castilla y León respecto a su protocolo "antiabortista".

Dice Huerga que “supone el ataque directo a las mujeres, a sus derechos y libertades. El PSOE no va a tolerar que haya ningún retroceso en los derechos y libertades de las mujeres” y señaló que “no es algo que sea una idea del señor Gallardo. Es una medida de Vox y del PP. Es un mal gobierno, de polémicas estériles y un gobierno que pretende llevar a las mujeres a la época del NODO”. Añade Huerga que “no podemos volver a la involución que se está produciendo en Castilla y León, no solo en los discursos, también en las formas de gobernar”.

Después de las últimas manifestaciones, señala Huerga, “PP y Vox se parecen, tras el requerimiento del Gobierno de España, a todo aquello que ellos criticaban. A los nacionalistas que se niegan a cumplir las normas generales del Estado como es la Ley Orgánica del aborto”.