Dos nuevos puentes sobre el Tera entre Santa Marta y Santa Croya, los actuales serán demolidos
La Diputación saca a licitación los proyectos para la construcción de dos viaductos entre ambas localidades
La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó hoy los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la contratación de la redacción del proyecto dos puentes sobre el rio Tera en la carretera ZA-P-1508 entre las localidades de Santa Marta de Tera y Santa Croya de Tera.
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Contará con un presupuesto de licitación de 45.000 euros, cumpliendo así el compromiso adquirido por el vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, con los representantes municipales de ambas localidades.
Se trata de dos puentes que en cuyas superestructuras se aprecia un deterioro muy considerable del pavimento, cuarteado o disgregado en muchas zonas, bacheado con pérdida de material en otras y desgastado en su mayor parte, según ha informado la Diputación en un comunicado.
Asimismo, las juntas entre vanos también están claramente dañadas de forma que se filtra el agua por ellas, provocando la existencia de humedad en los extremos del tablero y en la infraestructura. Ambos tableros presentan una anchura insuficiente que permita el cruce de dos vehículos, lo que implica la restricción de tráfico mediante la correspondiente señalización vertical.
En base a su estado y tras un estudio en profundidad realizado por técnicos del Área de Obras en el que se han considerado diferentes alternativas, la Diputación ha descartado la opción de la rehabilitación integral y se ha optado por una sustitución integral de ambos puentes.
Las nuevas estructuras consistirán en dos puentes independientes que contarán con dos carriles, arcén y aceras en cada lado. El proyecto, además de la construcción de los dos nuevos puentes, contemplará la demolición de los dos existentes, así como la posible construcción de desvíos provisionales para mantener el tráfico en el periodo en el que duren las obras.
La actuación se completará con la señalización horizontal, vertical y sistema de balizamientos en ambas estructuras.
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