La Comisión Informativa de Hacienda ha dictaminado la aprobación definitiva de la Cuenta General del ejercicio 2021, que será sometida la próxima semana a la aprobación del pleno en una sesión extraordinaria.

Las cuentas municipales del ejercicio pasado se han cerrado con un superávit cercano al millón de euros, lo que a juicio del Gobierno de coalición “refleja la buena tendencia económica del Ayuntamiento de Benavente que desde 2015 ha logrado superávits en 2016, 2017 y 2020”.

El estado de la deuda municipal “se ha reducido en un 4,6%” respecto al ejercicio anterior y el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en 8,47 días “lo cual coloca a la administración local benaventana como una de las que más pronto y mejor paga a sus proveedores”, según mantiene el Gobierno local en un comunicado.

Respecto a la situación económica para afrontar futuras inversiones y a la capacidad de maniobra que el Ayuntamiento de Benavente tiene para acometer nuevas actuaciones o modificaciones presupuestarias, la Cuenta General “refleja que las arcas municipales cuentan con un remanente de tesorería de casi 2,5 millones de euros”.

Estos datos, dice el Gobierno de coalición PSOE-Izquierda Unida, “evidencian el buen hacer, la manera eficaz y el uso eficiente de los recursos económico-financieros de los que dispone el Ayuntamiento para la gestión de las arcas públicas, lo cual permitirá la congelación de los impuestos para el año 2023”.