Piedras de granizo como nueces en Santa María de la Vega
La tromba duró cinco minutos y solo afectó a una pequeña parte de la localidad

La piedra de granizo llegó a alcanzar el tamaño de las nueces. / J. A. G.
J. A. G.
Algunos vecinos de Santa María de la Vega todavía no se explican qué clase de tormenta concentrada cayó en la localidad el pasado lunes. Eran las cinco de la tarde cuando de repente comenzó a granizar de forma intensa.
La precipitación duró apenas cinco minutos, según han explicado vecinos afectados, y sólo cayó en una parte del pueblo, en la margen izquierda de la carretera, en sentido Benavente. Las piedras de granizo llegaron a alcanzar el tamaño de nueces.

Zona afectada en la localidad. / J. A. G.
Lo más sorprendente, según el relato de los vecinos de la zona afectada, es que la tormenta no pasó de esta zona. No cayó ni una sola gota de hielo ni en el resto del pueblo ni en las localidades cercanas, Villaferrueña y Morales del Rey. En esos cinco minutos,la tormenta devastó algunos huertos, pero no causó más daños.

Granizo acumulado en las puertas de una cochera el lunes en Santa María de la Vega. / J. A. G.
- Una agricultora de la comarca de Benavente, a la espera del Supremo por las ayudas de la PAC retenidas por su exmarido
- Carlos Martínez acusa al PP de usar al Gobierno de España como «excusa perfecta» para no asumir sus responsabilidades con Zamora
- La zamorana Lácteas Cobreros conquista siete medallas y es la empresa española más premiada en los Global Cheese Awards
- Se mete en el vallado de los encierros de Benavente con un menor y termina con una multa de 500 euros
- Paralizadas las obras de unión de dos viviendas iniciadas sin licencia en Benavente
- Atropello de un hombre de unos 70 años en la avenida Federico Silva de Benavente
- Pablo Rodríguez, director de Calidad de Lácteas Cobreros: 'No tenemos miedo a innovar con sabores que rompen clichés
- Un informe universitario cuestiona la solidez técnica del proyecto de la planta de biogás de Castrogonzalo