La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La Vega de Benavente “se lanza al agua”

El colegio pone en marcha “La Vega Swimming”, un proyecto gamificado en que persigue el desarrollo de habilidades motrices como la natación

Uno de los grupos leyendo un reto del proyecto gamificado de La Vega. | E. P.

Alumnos de segundo curso de Primaria del colegio Virgen de la Vega de Benavente se “lanzan al agua” y lo hacen de la mano de un innovador proyecto de gamificación que se presenta como una nueva experiencia educativa. Se trata del proyecto “La Vega Swimming” con el que, a través de la experimentación y el juego, se potencian al máximo habilidades de los niños participantes. En este caso una de las habilidades motrices más importantes y demandadas en la actualidad como es la natación.

Uno de los participantes en el proyecto de La Vega. | E. P.

Para el desarrollo de la iniciativa de carácter educativo, el centro de Benavente cuenta con profesores especialistas en la disciplina de la natación, tanto monitores como un entrenador nacional de natación.

No ha faltado la diversión en esta iniciativa. | E. P.

“La Vega Swimming pretende que a través de la gamificación los alumnos se enganchen a una actividad física que se sale de lo habitual en el centro educativo”, señala el profesor de La Vega y coordinador de la actividad Luis Javier de Uña.

Niños de La Vega en la piscina climatizada. | E. P.

El juego a través del cual se desarrolla la actividad tiene como protagonista al pirata Jack Sparrow, el personaje de ficción de la serie cinematográfica “Piratas del Caribe”. El capitán ha dejado una serie de pistas en el colegio, explica De Uña, que deberán resolver los alumnos para poder encontrar un antiguo tesoro escondido.

Niños de La Vega disfrutando de la actividad escolar.

El proyecto ya lo disfrutan los estudiantes del Virgen de la Vega y a través de él los alumnos de seis años irán durante un mes a la piscina municipal, con el fin de poder alcanzar el tan deseado botín superando diferentes retos a lo largo de distintas jornadas.

El proyecto “La Vega Swimming” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente que permite la utilización de la piscina climatizada para el desarrollo de la actividad.

Estos días alumnos de los dos cursos de segundo de Primaria han disfrutado ya de la experiencia, que les ha permitido afianzar sus habilidades dentro del agua.

Compartir el artículo

stats