Alumnos del IES Los Salados de Benavente han participado en el cuarto periodo de movilidad en el extranjero, dentro del Proyecto Erasmus+ “Help the Earth que este centro educativo desarrolla en asociación con centros de Francia, Alemania, Hungría, Turquía y Dinamarca. En esta ocasión la salida ha tenido lugar en la cuidad danesa de Aarhus.

Estancia de alumnos del IES Los Salados de Benavente en Dinamarca.

Explican desde el centro que la cálida acogida por parte de la comunidad escolar del Sabro Korsvejskolen ha propiciado una enriquecedora inmersión de cuarenta participantes tanto en la vida cotidiana de las familias danesas como en su sistema educativo, “del que nos ha llamado la atención la responsabilidad y la autonomía del alumnado”.

Estancia de alumnos del IES Los Salados de Benavente en Dinamarca.

Especialmente interesantes les ha resultado la salida de campo al Molslab, parque natural, reserva de la biosfera, y la tarde en el DKK1, un edificio pensado por y para la ciudadanía donde la gran diversidad de colectivos encuentra su espacio y la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.

Además de traerse nuevos saberes y recuerdos imborrables, el equipo Erasmus+ del IES Los Salados de Benavente ya trabaja con ilusión para el próximo encuentro en Hungría.