La Administración General del Estado ha cambiado parcialmente la ubicación de las sedes de los servicios que presta en Benavente trasladando la Agencia Tributaria y reagrupando los que prestaba la Seguridad Social en el emplazamiento de la Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE).

El cambio se produjo a principios de agosto sin ser publicitado y ha consistido fundamentalmente en un cambio de instalaciones.

Hacienda (la Agencia Tributaria) que ha venido prestando durante décadas sus servicios en un bajo de la avenida Luis Morán, se ha trasladado a los paseos de la Mota, en las dependencias que, hasta el cambio, prestaban los servicios de Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que no ha experimentado variaciones en su plantilla.

El INSS ha reagrupado sus servicios en la avenida de El Ferial, donde ya estaba la Unidad de Recaudación Ejecutiva. | J. A. G.

La media docena de funcionarios que trabajaban en Luis Morán lo hacen ahora en la Mota. Tampoco ha habido variaciones en la plantilla de la Seguridad Social, cuyos funcionarios simplemente han pasado a agruparse en la avenida El Ferial con los trabajadores que ya ocupaban plaza en la Unidad de Recaudación Ejecutiva.

Fuentes consultadas explicaron que esta modificación de sedes reduce el gasto de arrendamiento de locales, en concreto el local que durante décadas ha ocupado la Agencia Tributaria en la avenida Luis Morán, y rentabiliza el espacio disponible en los bajos de la URE en la avenida El Ferial, lo suficientemente amplio para acoger a los funcionarios de ambas unidades. Tampoco se han producido cambios en la cartera de servicios de los tres servicios públicos.