La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El riego de la huerta de la margen derecha del Tera, a expensas de la lluvia

Canal de riego en Olleros de Tera en una imagen de archivo. / E. P.

Sin novedades para el riego en la comunidad de regantes de la margen derecha del Tera, en la provincia de Zamora, ha concluido esta mañana la reunión mantenida en Valladolid, en la sede de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), en la que los agricultores urgían la suelta de agua al menos dos días a la semana para lograr salvar la campaña de este año.

No han logrado acuerdo alguno más allá de estar pendientes de ver cómo se desarrolla la climatología en estos días y a la espera de volver a mantener una reunión el viernes para tomar una decisión en firme sobre la posibilidad o no de soltar agua para el riego de los cultivos de esta margen del río Tera y de los que dependen decenas de familias de la comarca de Benavente.

Sigue la preocupación del sector hortícola de los Valles que reciben con cierto alivio la lluvia de esta jornada y la prevista durante la semana.

No hay que olvidar que la Comisión de Desembalse había fijado el límite de la reserva de agua en 165 hectómetros cúbicos y quizás el agua de estos días permita alcanzar ese límite y con ello se determine la suelta de agua para el riego de los cultivos al menos dos días a la semana.

En el encuentro han estado representando a los cultivadores de la margen derecha del Tera tanto el presidente de la comunidad de regantes, Lázaro Zarza, como el alcalde de Micereces de Tera, Carlos Martín y la presidenta de la IGP del Pimiento Fresno-Benavente, Isabel Ruiz.

Compartir el artículo

stats